Consejos y estrategias para aumentar la velocidad de carga y mejorar la experiencia del usuario.
Un sitio web es como una aplicación móvil; si uno no la actualiza, tendrás problemas de uso y/o no podrás visualizar los contenidos como corresponde.
Hoy día, las empresas centran sus esfuerzos en la experiencia del cliente, es por eso por lo que diariamente existe alguien que está en constante atención del sitio web de una empresa. De esta manera uno puede anticipar cualquier error, mal funcionamiento o desperfecto en el sitio.
Día a día, semana a semana y mes a mes, uno debería actualizar el sitio web, haciéndolo más eficiente, aumentado la velocidad de carga, mejorando la experiencia del usuario, optimizando el SEO del sitio, etc.
Un sitio web con velocidad de carga lenta, no solo puede ahuyentar a los usuarios, sino que también puede afectar negativamente al posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, etc. Hay varias técnicas y herramientas que se pueden utilizar para optimizar la eficiencia de tu sitio web sin código. Una de las primeras cosas que se debe hacer es reducir el tamaño de las imágenes que se utilizan, esto se puede lograr comprimiéndolas.
Otra figura importante para tomar en cuenta respecto a la optimización de un sitio web es, el buen uso de un hosting que permita al contenido de tu sitio web visualizarse sin problemas ni retrasos. Existen hoy en día muchos servicios de hosting, como ser: Siteground, Hostinger, Hostgator, Godaddy, entre otros que brindan este servicio según las necesidades de tu empresa.
El uso de demasiados plugins, genera que tu sitio web sea lento. Es importante determinar que objetivos tendrá tu sitio web, para ver que elementos y plugins se tendrá que utilizar para un optimo funcionamiento. Eliminar lo innecesario siempre es bueno para obtener mejores resultados.